LA CLÁSICA LAVANDA
- Fernando G.
- 14 may 2019
- 2 Min. de lectura
Un aroma que se usa con mucha frecuencia es el de la lavanda, ya sea en combinación con otros aceites esenciales para crear perfumes fantásticos o mejor aun, ella bien sabe ser solitaria. La lavanda es majestuosa, fresca, sutil y elegante, es muy recomendable para la relajación.
Recuerdo bien que mi primer jabón para afeitar lo hice con este maravilloso aroma, fue una lavanda Mont Blanc. Le regale un tarro de cerámica a un amigo que sabe mucho de afeitado y que le apasionan los aromas. Cuando lo probo, no pudo esperar a comentarlo en el grupo de Facebook mencionando que donde menos espera uno, se dan las buenas cosas y despues de hacer énfasis sobre el primer jabón artesanal para el afeitado de producción mexicana, los pedidos comenzaron a llegar. La verdad estoy muy agradecido con Moisés (Moon) por su apreciable critica, apoyo incondicional y su patada inicial en el mundo del afeitado y el jabón artesanal ya que sin él, jamás me hubiera imaginado el éxito de golpe.
La mezcla que use en los siguientes lotes, fue poco a poco mejorando con el tiempo. De ser una lavanda suave y clásica de Gal, pase a una lavanda de inspiración inglesa basada en la firma Yardley. Aún así el aroma seguía siendo sutil, elegante, pero sutil, una vez más de vuelta en el taller comencé a jugar con aromas que se mezclaran perfectamente con la lavanda potenciando la nota de salida y su durabilidad.
El Jabón de Lavanda Grunberger se fabrica con mucho esmero, dando una marcada diferencia olfativa sobre lo comercial. Queremos mantener este aroma clásico dentro de los consentidos de publico, recalcando una vez más su durabilidad, versatilidad y elegancia.
Comments