La barba nunca estuvo de regreso
- Fernando G.
- 24 mar 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 mar 2019
Ya hace poco más de 5 años que la barba en México llegó y aunque muchos se la dejaron por seguir la tendencia, la verdad hay quienes la hemos usado por más tiempo e incluso desde antes de que se pusiera de moda. Es un estilo de vida más que una moda, siempre ha estado y estará presente incluso cuando dejemos esta vida.
Aunque la barba generalmente se asocia a la masculinidad, te puedo afirmar que no tiene nada que ver. Tengo amigos gays los cuales son muy queridos y estimados en mi vida, aunque difiero de ciertas ideologías, defiendo y concuerdo también con muchas otras, pero déjame decirte que se les ve increíble, incluso mejor que a muchos que presumen de machos y que ya quisieran tenerla asi de cuidada.

Se me vino a la cabeza escribir este artículo ya que hoy vi esta fotografía del fallecido diseñador Karl Lagerfeld en sus años mas jóvenes y donde se aprecia una barba perfectamente fusionada con su cabello. Esta fotografía la comencé a mirar detenidamente y noté un hombre con un increíble porte. Una figura imponente de gran versatilidad y llena de encanto.
La barba nunca está ni estará de moda, la barba viene con nosotros desde antes que pensáramos dejarla crecer. Vine desde tiempos ancestrales, es barba de reyes, de hombres sabios, de hombres con talento y sin miedo a la vida. Somos seres que por naturaleza nos fue brindada, claro no todos pueden lucir una barba como los grandes, algunos fueron dotados de una gran barba, otros decentemente logran lucirla pero desafortunadamente algunos más solo ven sus sueños topados por la genética. La barba no distingue preferencias sexuales y no es algo que se pueda ocultar. Si tienes una barba déjala salir, no la reprimas, déjala libre.
La gran mayoría de los que no tienen la fortuna de tenerla, saben que hay productos que pueden apoyar a su sano desarrollo y crecimiento. Los que tenemos barba frondosa sabemos que no es una opción ocultarla. Vivimos un estilo de vida mas relajado, tratamos de hacer cosas diferentes siempre y mantenemos viva una tradición que solo el hombre comprende.
Eso que dicen que si el hombre con barba es más infiel, que si es mejor en la cama, que si es muy de macho alfa dejarse la barba o como el religioso ruso que dice que dejarse la barba podría alejarte de la homosexualidad, hazme el chin... favor, a eso se le llama tener el cerebro chiquito, es una reverenda estupidez. La barba no es símbolo de nada pero a la vez lo es todo, muchos nos tachan de flojos por no afeitarnos y otros la alaban. Yo solo puedo decirte que así como he sido feliz rasurandome con brocha y jabón al estilo clásico, disfruto mucho los largos años que me dejo la barba y soy feliz.
Comments