top of page

INTERPOL TURN ON THE BRIGHT LIGHTS

Actualizado: 21 mar 2019



Este álbum cumple 15 años lanzado en agosto de 2002. Banda neoyorkina integrada por la voz profunda e intrigante de Paul Banks, quien junto con Daniel Kessler hacen un vaivén de riffs en las guitarras, el bajo a contracorriente de Carlos Dengler y la potente batería de Sam Fogarino hacen de este disco uno de mis favoritos.


Su historia comienza en 1997, cuando Greg Drudy y Daniel Kessler se conocieron en la Universidad de Nueva York, incorporándose después Carlos Dengler. Cuando necesitaron un vocalista, recurrieron a un viejo amigo británico que Kessler había conocido en París, Paul Banks. En 2000 Greg Drudy dejó la banda, y Kessler lo sustituyó por Sam Fogarino, a quien conoció en una tienda de discos local. Al final la banda quedó compuesta por Paul Banks (vocalista, guitarra, letras), Daniel Kessler (guitarra, segundas voces), Carlos Dengler (bajo y piano) y Sam Fogarino (batería).

Tras dos años de actuaciones por el circuito alternativo de Nueva York y sus alrededores, publicaron el EP Interpol (2000), con la compañía Fukd, firma underground de la Chemikal.

Un año después, tras asistir al famoso programa inglés de la BBC de John Peel, despegan definitivamente, firmando con el sello Matador. Con esta compañía editan a finales de 2002 un EP homónimo como adelanto de su debut en largo, Turn On the Bright Lights (2002, Matador) que fue considerado uno de los mejores discos de 2002. Más tarde lanzaron otro EP, The Black (2003), con la compañía EMI.

Aquí les dejamos esta rola para que la disfruten.


Commentaires


bottom of page