¿Rastrillo Antiguo o Desechable?
- Fernando G.
- 9 abr 2019
- 2 Min. de lectura
Esta es una pregunta que muchos se hacen y no a muchos les agrada, los puristas tratarán de persuadiste de usar una maquinilla de seguridad, de esas que se utilizan con hojas de doble filo. No es que este en contra, no, al contrario, estoy a favor de su uso, sin embargo creo que cada quien debe de usar lo que más le acomode. Yo uso los cuatro tipos, rastrillo desechable, maquinilla, shavette o navaja barbera y las uso dependiendo de cómo me sienta.

Dicen que el afeitado clásico es más barato a la larga y si si tienes en cuenta que en cada paquete con 5 o 10 hojas te puedes gastar unos $40 y que te puede durar (dependiendo cada cuando te afeites) unos 2 meses máximo y que ya no gastarías en mucho tiempo en espumas en lata que no son nada buenas para la piel. Pero el ahorro es subjetivo ya que pues debes considerar que la maquinilla y una brocha, aunque caras, te pueden durar toda la vida si la cuidas bien pero al final estarás tan entusiasmado que podrías caer en un apetito consumista de jabones y lociones para despues del afeitado que Dios te guarde la hora jajaja.
Yo que fabrico jabón para afeitar te puedo decir que tengo jabones para cada una de esas herramientas y pueden ser jabones que van desde los $150 hasta los $350 y si, aunque pareciera que son caros el rendimiento vs precio esta amparado ya que cada uno te puede rendir hasta unos 5 meses. Pero bueno, no estoy aquí para hablar de mis jabones si no de la forma en que te puedes afeitar y de la herramienta que puedes usar.
Aunque es bien sabido que un afeitado con navaja o maquinilla es lo mejor para dejar bien lisa y limpia la piel, también lo puedes hacer con un rastrillo desechable y dejarla "casi" igual (aquí los puristas pegaran el grito en el cielo y dirán que es blasfemia jaaja), te lo digo ya que en foros de afeitado hay apartados que hablan de ello y realmente lo que hace la diferencia es el jabón y la brocha, ya que con ellos aprovecharías la facilidad que la modernidad nos dio con las multihojas.
No necesitas gastar en maquinillas de doble filo o barberas, solamente cambia tu forma de ver las cosas. Trata de comenzar tu afeitado aunque solo sea con brocha y jabón sustituyendo la espuma en lata o el jabón de manos que utilizas normalmente y sigue con tu rastrillo desechable, poco a poco veras que es mejor el afeitado tradicional y si un día te animas, cambiarás la multihojas por una maquinilla de doble filo y un mejor jabón hasta que un día decidas dar el salto cuántico y hacerte de una barbera y un jabón de alta gama. Eso tu lo decidirás con el tiempo, lo importante es que si a ti te resulta cómodo y fácil utilizar la desechable pues úsala, no hay nada de malo.
Comentários