top of page

PREPARAR LA BARBA SIN EXCESOS

Cuando comencé a afeitarme de forma clásica, recuerdo que lo primero que hacia antes era bañarme pues sabia que esto hidrataba mejor el pelo de la barba, despues de salir de la ducha y secarme, volvía a mojarme la cara con agua caliente y luego hacia el espumado. En esa época, me irritaba con más frecuencia y tardaba en volverme a afeitar, pues sentía que si le daba otra pasada al día siguiente me quitaría un cacho de cara. Incluso hubo momentos que decidía dejar pasar hasta 5 días para que mi piel se recuperara.


Analizando a fondo los pasos, es obvio que tanta hidratación estaba ablandando más la piel que el pelo de la barba. Pensé que sería mejor afeitarme antes de bañarme para no reblandecer de más la piel y siguiendo el consejo de los foros hice el espumado directamente en la cara sin hidratarla antes. La diferencia fue grande pues mis afeitados fueron mejores y pude disfrutar por mucho tiempo de un afeitado sin un solo corte o irritación.



Supongo que tu que comienzas en el afeitado clásico estés haciendo lo mismo que yo hacia al principio, que estés ablandando más de lo necesario tu piel y no la barba que es la que debería reblandecerse perfectamente. Si fue asi, puedes probar a espumar directamente en la cara, te digo, a mi me funciono.


Cada cara es un mundo y lo que a mi me funciona no necesariamente te debe funcionar a ti, pero podrás darte cuenta que los resultados pueden cambiar de manera sustancial entre un modo y otro en tu afeitado. Te puedo decir que por experiencia, un minuto espumando en la cara siento que es mas que suficiente para preparar la piel y la barba.


Si a ti te ah pasado igual, te invito a que compartas tu experiencia.


Saludos!!

Комментарии


bottom of page