top of page

ENTRENA TU BARBA Y DALE ESTILO

Actualizado: 3 may 2019


Mantener la barba limpia, recortarla y exfoliar la piel debajo de la barba son técnicas de arreglo para mantener la barba "en forma". Ahora, el estilo, estaría llevando la tuya al siguiente nivel utilizando técnicas y productos específicos para lograr un aspecto determinado. Esto puede incluir dar forma con el bálsamo para peinar, secar con secador, entrenar su crecimiento, o usar diferentes cortes para diferentes climas para mantener su aspecto fresco y en el punto.


Todos tienen diferentes texturas y formas de barba basadas en su propia genética, pero eso no significa que no puedas hacer nada al respecto. ¡Tienes que entrenarla para hacer lo que quieras!


Estarás preguntándote ¿qué significa eso? Bien, simplemente, puedes acondicionar tu barba de manera que crezca en una determinada dirección y te ayude a lograr el estilo de barba que deseas; solo se necesita agregar un paso a tu rutina diaria.


Cepillo para Barba
Foto: Shaving Cuts Barbería

Después de ducharte y secar la barba, deberás cepillarla en la dirección que deseas que crezca. Usar un cepillo de cerdas naturales es tu mejor opción: la textura de las cerdas produce una pincelada más fuerte y también limpia la barba de polvo y aceite extra mientras la entrenas. No es necesario hacer 100 pinceladas en cada lado, solo pasa uno o dos minutos al día y estarás listo.


Cuanto más entrenes tu barba a medida que crece, más fácil será diseñarla. Esto no va a enderezar tu barba de ninguna manera pero le permitirá controlar el crecimiento a medida que entra. Agregar un poco de calor con un secador de pelo mientras se cepilla la ayudará aún más pero asegúrate de usar aceite para barba y mantener un calor ligero o la quemarás.


Saludos y recuerda...


¡Déjala crecer!


Comments


bottom of page