MANTEN TU BARBA LIMPIA Y SANA
- Fernando G.
- 16 mar 2018
- 2 Min. de lectura
No hay nada mejor que verse siempre limpio, lucir una imagen fresca e impecable, no está peleado con el estilo, cualquiera que esté sea. Además oler siempre rico es un estimulante durante el día, las mujeres se dan cuenta y son atraídas por los aromas que uno despide.
La barba guarda muchos oleres, a veces la gente los percibe pero en el 90% de los casos, uno mismo se siente incómodo pues la nariz está en constante contacto con el bigote y si este guarda olores, puedes pensar que los demás lo notan.

Para esto, debes de entender que teniendo barba conlleva a una gran responsabilidad pues debe estar aseada todos los días. Muchos nos bañamos en la mañana y otros en la noche. Está bien, sin embargo déjame decirte por propia experiencia que es mejor la ducha diaria por las mañanas. No solo estarás fresco y con mejor actitud si no olerás mucho mejor que si te duchas en la noche pues el cuerpo genera calor en ese periodo de sueño y generas más grasa en tu piel. Así que al levantarte aunque limpio estés, no negras que tu piel se ve algo brillosa, y más si sufres de piel grasa.
La barba como te dije guarda muchos aromas, supongamos que eres de los que se ponen aceites o tónicos y a eso le añades que te estás tocando la barba todo el día, con esto, haces que se llene de más grasa y suciedad. Vivimos en una mundo con demasiada contaminación, hay muchas partículas en el medio ambiente que la van maltratando. Debes lavarla todos los días para evitar ese exceso de grasa. Yo me baño en las mañanas y me lavo la cara en las noches antes de ir a dormir. Esto hace que tu piel y tu barba estén limpias del día a día.

Lávala con un shampoo para barba ya sea en barra o líquido, este tiene ciertos ingredientes que harán que eliminé por completo la suciedad que capta del medio ambiente. Hazlo por las mañana y por las noches. Muchos dirán que es excesivo pero ten en cuenta que no es igual el vello facial que el cabello. Estos dos, tienen diferentes grosores, además la barba es capaz de retener más agua que el cabello. En las mañanas ponte aceite para barba y en las noches lávala y cepillala. Esto evitará que se acumulen aromas desagradables por comer, fumar o beber.
Si sigues estos consejos cuéntanos cómo te sirvió, te aseguro que en 3 días notarás la diferencia. Tu barba estará suave, lucirá fresca, limpia y tendrás un agradable aroma.
Nos leemos luego y recuerda...
¡Déjala Crecer!
Comments