PRE-AFEITADO ¿SIRVE?
- Fernando G.
- 12 mar 2018
- 1 Min. de lectura
Actualizado: 21 mar 2019
Hay cosas que mejoran tu vida, una de ellas puede ser un simple complemento que es una verdadera maravilla.
¿En qué consiste el pre-afeitado?
Bueno, déjame explicarte algo. El vello facial está formado por una estructura más resistente que el cabello, además, también tiene una capacidad enorme para absorber agua y cuando lo hace, se debilita. Solo necesita un tiempo de absorción y un poquito de ayuda. Los barberos tradicionales usan el método de la toalla caliente porque saben que cuando todo ese vapor penetra el vello, lo deja débil y listo para el corte.
Tu vello facial es duro como un alambre de cobre mientras que tu piel es mas como un vestido de seda y las dos van a entrar en contacto con una hoja afilada al mismo tiempo.
Así que bueno, para resumir, todo lo que hagas para preparar la zona que vas a afeitarte forma parte de toda una rutina que se denomina pre-afeitado.
Hay varias cosas que puedes aplicar solas o qué bien, pueden ser parte de esa rutina como puede ser darte una ducha, echarte agua caliente, exfoliar tu piel, usar productos pre-afeitado, o aplicar tu crema/jabón de afeitar con una brocha.
Esto es muy importante, pues preparar bien el terreno conlleva a una mejor afeitada. Recuerda que el vello facial y la piel tienen necesidades totalmente diferentes.
Saludos y hasta la próxima!!
Comentários