¿CÓMO CUIDAR TUS MAQUINILLAS DESPUÉS DEL AFEITADO?
- Fernando G.
- 30 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 4 abr 2019

Las maquinillas tipo antiguas, logran mantener su estética y su funcionalidad por muchos años cuando sabemos darle un mantenimiento adecuado.
Comúnmente después de su uso solemos enjuagarlas y retiramos la cuchilla para después ponerlas a secar sobre un paño pero con el tiempo se nos olvida precisamente eso, ya sea por tiempo o por flojera.
Así que aquí te dejo estos 6 consejos que no debes pasar por alto y no te llevan más de 5 minutos realizarlos.
1) Enjuaga la maquinilla para que elimines los restos del jabón y alguno que otro vello.
2) Debes retirar la cuchilla (hoja) y ponerla sobre un pedazo papel higiénico, klinex o paño para que seque.
3) Frota la maquinilla con una toalla limpia incluso te puede ir mejor con una micro fibra para retirar lo restos de jabón, así como el agua dura que pueden manchar el recubrimiento.
4) No intentes sacudirla ya que se te puede safar o puedes acertar un golpe el lavabo.
5) Recuerda siempre, guárdala en su lugar así evitaremos que alguien por descuido la tire.
6) Nunca la pongas en superficies duras ya que puedes deteriorar su recubrimiento.
Ahora, si ya paso el tiempo y tu maquinilla tiene restos de jabón o manchas, te recomiendo que pongas a calentar agua en un vaso de plástico (que cubra la maquinilla) añade un chorrito de vinagre blanco y déjala reposar unos minutos para que se los residuos se puedan quitar mas fácilmente. Enjuagala bajo el grifo y secala con un paño suave. Compra un poco de aceite mineral y úntale un poco por fuera y otro poco por las partes internas, déjala reposar una hora para que penetre bien y con un paño limpio quitale el exceso.
Tu maquinilla estará en perfectas condiciones para volverte a afeitar. Si haces esto, veras que puedes asegurar una maquinilla por muchos años, incluso puedes heredarla ya que pasaran décadas en perfectas condiciones.
Cuéntame, ¿cómo cuidas tus maquinillas?
Comentários