LA REVISIÓN DEL MES
- Fernando G.
- 16 jul 2017
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 25 mar 2019
La hoja de la navaja de afeitar fromm es de alta calidad hecha con acero al carbón en Solingen, Alemania. La puedes encontrar en el mercado entre 50 y 70 dlls (nada barata) depende el lugar. De entrada se aprecia bien, buen equilibrio, ligera, fácil de maniobrar. Fuera de la caja el borde es un poco extraño, pero si se ve que requiere de trabajo para que salga un borde hermoso. La hoja viene “ultra-sharp”, pero sólo como un cuchillo.

Debes afilar muy bien para que tengas un bisel apropiado. No es un bisel agradable incluso en ambos lados. Por un lado, se curva hacia arriba desde los extremos hasta el centro y por el otro comienza en lo alto de los extremos y se sumerge al centro. Cuando la miras, parece como si estuviera afilada entre dos ruedas y la hoja se curva ligeramente pues parece que la presión no fue uniforme.
Estoy de acuerdo que esta navaja de afeitar necesitaba bastante trabajo para conseguir un verdadero filo listo para afeitar. Si ya pedise una, dejame decirte que inicialmente tendrás que empezar con un grip bastante grueso y quitar un poco de material para reemplazar el borde de fábrica y crear un nuevo bisel. Entonces rápidamente debes trabajarla con una piedra de grip grueso hasta llegar a 12000. No te preocupes si la impresión en la manija de plástico desaparece, pero sinceramente se ve mejor toda de negro de todos modos jejeje.
EN CONCLUSIÓN
Después de mi propia experiencia con esta navaja de afeitar Fromm, concluyo que comprarla es una basura. No recomiendo encarecidamente esta como una primera navaja de afeitar, puede ser una navaja de práctica cara, si desea aprender a afilar su propia navaja. Consiga un buen strop, pues lo necesitará si desea afeitarse con esto!
Algunas personas comentan tener un buen afeitado, otros no. Yo, estoy en la última categoría. Repito, sabía antes de comprarla que tendría que ser perfeccionada. No hay problema, he perfeccionado con éxito un par de Dovos, un TI e incluso una Gold Dólar. Con la navaja de afeitar Fromm, he probado 3 veces y las tres veces han sido un fracaso. En realidad me doy un afeitado más decente con mi Gold Dolar. ya de plano he degradado la Fromm de ser una navaja de afeitar a un cuchillo de cocina, donde se desenvuelve mejor. No se, lo único que puedo pensar es que hay diferentes lotes de metal, algunos buenos, algunos malos y a mi me toco el malo.
Como he dicho, puedes obtener una navaja o un buen cuchillo de cocina, eso sera un volado. Mi consejo es ahorrar, ahorrar más y comprar algo de mejor calidad como una Dovo o una TI de entrada.
Y si tu ya la compraste pues comparte en los comentarios tu experiencia y buena suerte.
Commentaires