top of page

LA TENDENCIA DEL BARBÓN EN MÉXICO


Los principales medios de comunicación notan la tendencia del barbón en tos sus aspectos pero en realidad los artículos que leemos son más sobre las barberías que del mismo barbón. En un artículo de EL UNIVERSAL titulado "Barberos, oficio que mantiene su esencia" los autores Magali Delgadillo y Mario Caballero hacen una larga descripción de las barberías, consecuencia de la resurrección que se dio en USA y que rebotó en México. Señalan como eran las barberías de antaño a como son en la actualidad. Hay muchos artículos y en diversos medios (revistas y periódicos) pagados o no, que hacen énfasis al rededor de México de estos sitios donde el hombre se juntaba a platicar y pasar el rato con amigos, si no cercanos, amigos de genero que entienden el mismo lenguaje.


Pero y ¿el barbón de corazón? donde hay artículos que hablen de los altos ejecutivos, de los artistas, de los chavos visionarios o del barbón urbano común y sus estilos de vida a partir de la barba. Se que a la sociedad mexicana no le da la importancia que se le pudiera dar. Hemos estado notándolos poco a poco cada vez más y estamos contentos de que los hombres finalmente puedan estar orgullosos de dejarse la barba.

Crecer una barba lleva tiempo, así que si quieres estar a la vanguardia de este movimiento o de estar contento con tu estilo de vida aunque pase la moda asegúrese de empezar a crecerla ahora.


Yo diría que ahora mismo la CDMX, va rumbo a la meca de los hombres con barba. Algunos han sido capaces de integrar con éxito la moda y la gran barba. Podemos hacer una gran familia que se distinga no solo por seguir una moda europea o estadounidense. Sabemos que somos muchos que tenemos, queremos o intentamos dejarla crecer. Sabemos que hay mujeres que les gusta, les gustaría que a su pareja le saliera, hay otras a las que no (en gustos se rompen generos).

Tenemos que salir a la calle a buscar al barbón promedio, a buscar al barbón ejecutivo, al barbón de corazón y plasmar el estilo de vida mexicano que cada uno lleva, no buscar barberías que nos digan que barbería o estilo es mejor. Ya de eso estoy harto y cansado ¿no se tu que opines?

Hasta la próxima barbones y recuerden... ¡déjenla crecer!

Komentarze


bottom of page