¿CÓMO HACEMOS LO QUE HACEMOS?
¿Alguna vez te preguntaste cómo se fabrican nuestros productos? Bueno, pues estamos a punto de mostrarte.
JABÓN PARA AFEITAR
Nuestro jabón es el resultado de una investigación que duro poco más de un año. La forma en que se fabrica es de manera artesanal, con ingredientes naturales de pequeños productores nacionales. Esto requiere el uso de aceites, mantecas y de lejía para saponificar, es decir, transformar eso en jabón y así crear nuestro fabuloso jabón de afeitar. El primer paso es medir con precisión los ingredientes. Esto requiere una escala precisa para garantizar mediciones exactas.




Los aceites vegetales con los que se fabrican tienen características humectantes y son ricos en antioxidantes que harán que tu piel no se irrite durante el afeitado. La saponificación la hacemos fabricando nosotros mismos la lejía a base de ceniza vegetal, también llamada agua de ceniza. Con esta agua se puede hacer jabón. Es una ceniza muy fina, la cual, una vez disuelta en agua, convierte el óxido de potasio en hidróxido de potasio.


Una vez que el proceso de saponificación ha terminado, transferimos la mezcla a nuestro mezclador más grande y agregamos la fragancia. Luego, recogemos el jabón caliente en tarros y/o latas y los dejamos reposar para que curen durante un periodo de hasta 5 semanas.


Finalizado el proceso de curado, tapamos los tarros, los limpiamos y pegamos las etiquetas a mano. La espuma que genera es acolchada y sumamente protectora. Mantiene una capa altamente deslizante para que la navaja trabaje sin hacer daño a la epidermis. Todos nuestros jabones tienen un agradable aroma, su espuma es muy fácil de hacer y altamente protectora. El rendimiento de un tarro es de 3 meses tomando en cuenta un afeitado diario.

AFTERSHAVES Y ACEITES PARA BARBA
Todo se mezcla, bate y llena a mano en pequeños lotes para garantizar nuestra calidad. Nuestros productos líquidos son cuidadosamente medidos, pesados, combinados y vertidos en cada botella.

No tenemos una planta embotelladora, solo tenemos unos frascos con el producto ya mezclado y un embudo. Una vez esterilizadas las botellas, se llenan y se tapan, despues se limpian, se le pega la etiqueta a mano, y se le pone una cinta retráctil para evitar manipulaciones.
Todos nuestros aromas se hace en casa usando el olfato desarrollado por mi esposa. Solo se sienta en la mesa y pasa el rato mezclando fragancias y retocando fórmulas como científico loco. Tenemos un grupo selecto de voluntarios humanos (amigos y familiares) que nos ayudan como conejillos de indias y prueban todos nuestros nuevos productos y fragancias antes de poder ofrecerlos al público.
PEINES, CEPILLOS Y BROCHAS

Todos nuestros peines y cepillos son diseñados en México. Con más de un lustro de experiencia sabemos qué es lo que hace que sean buenos cepillos. Nuestros productos son cortados, tallados, barnizados y armados por una sola persona.
Tenemos nuestro taller independiente del laboratorio para garantizar su buen estado. Nada es cortado por maquinas grandes o láser.
En el caso de las brochas fueron cuidadosamente seleccionados nuestros proveedores de nudos y una vez que llegan a territorio nacional, torneamos nuestros propios mangos. Se pegan, empaquetan y envían a nuestros puntos de venta.


